Disparate total .El Monologo de Juan Orlando.

No nos tomo por sorpresa, ya nos esperábamos algo así, visto que ya las líneas decadentes del “gobierno” de Juan Hernandez, van en un declive acelerado, y que las estructuras de este, apenas si se mantienen en pie por si solas. Además que como hemos dicho hasta la saciedad, de Juan Hernandez y los suyos se deben esperar las más terribles bajezas sin tener que sentirse sorprendido, es algo a lo que ya nos tienen acostumbrados.
Siguiendo la maldita costumbre de que el inquilino presidencial ,puede a su antojo, obligar a todo un pueblo a escucharlo decir lo que le venga en gana, anoche repentinamente como siempre ocurre , aparecieron los terribles avisos de que todos las radios y televisoras debían formar parte de una cadena nacional, en la que el  personaje mas impopular de toda la era política moderna y el que en menos de 18 meses , ha asombrado a este país y al mundo , con el saqueo y latrocinio que han hecho de los bienes del  estado, presentaba una propuesta de “dialogo” , impensable, fuera de toda realidad, nada cercano a lo que el pueblo reclama en las calles.
El señor Hernandez, cual mago de circo barato, saco del sombrero algo a lo que el llamo “Propuesta de Dialogo”, basada en cinco puntos, los que no repetiré aquí, pero que analizaremos y comentaremos o trataremos de hacerlo para desnudar la trampa que dicho mamotreto encierra.
En primer lugar el señor Hernandez, dice que va a emprender un dialogo a partir de hoy con, el presidente del congreso, Mauricio Oliva, el fiscal general Oscar Chinchilla, el presidente de la CSJ Jorge Rivera Avilés, la rectora universitaria Julieta Castellanos, la confraternidad evangélica, la iglesia católica, la “sociedad civil”(léase APJ y ASJ) y otros “viejos amigos y conocidos” que se me escapan por ahora su denominación y/o nombre. Todos los mencionados, fueron nombrados por Juan Hernandez, ilegalmente todos, con la excepción tal vez de el presidente de la CSJ: son leales a este por lo que todos ellos responden y obedecen  los caprichos de el, lo que desde ya garantiza un dialogo Hernandez-Hernandez, donde lo que se busca es mantenerse en el poder y evitar a toda costa la justicia real y verdadera que los tiene ya a todos o casi todos estos en las puertas de la cárcel.
Disparatado, iniciar un dialogo, con quienes no han reclamado nada, puesto que ninguno de los mencionados, ha formulado pedido alguno de cambio en el país y en el como se manejan las cosas en este, y paralelamente ignorar o pretender ignorar a millones de hondureños, representados por los jóvenes indignados, los que si tenemos reclamos planteados.
Disparatado hablar de un dialogo sin restricciones, cuando el mismo impone la agenda y la composición de aquella acorde a sus intereses, dejando fuera los reclamos que tengan la intención de modificar la superestructura de corrupción montada desde su partido político, con la ayuda de religiosos, empresarios y funcionarios con la que han mantenido el universo de impunidad del que disfrutan y que a gritos los hondureños reclamamos que desaparezca.
Disparatado, porque los interlocutores del dialogo en el que, el, se abroga el derecho de coordinar, están en su mayoría cuestionados, empezando por el mismísimo convocante, sujetos en los que nadie cree ni confía, y en ultimas, personajes estos que no representan a nadie, que no sean ellos mismos y posiblemente su familia cercana.
Disparatado por que ofrece todo lo que no se exige, e ignora y niega lo que las mayorías reclamamos. El pueblo en las calles no ha gritado queremos dialogo. El grito de batalla en las calles es  por la instalación en Honduras de la Comisión Internacional contra la Impunidad y por el juicio político para el fiscal general y el fiscal Adjunto, este ultimo acusado públicamente de haber recibido un soborno de los “empresarios” nacionalistas, testaferros, de los verdaderos creadores del mayor y mas descarado robo al erario publico que se haya efectuado en este país, del que el mismo llamador del dialogo, acepto haber recibido dinero para su campaña.
Disparatado por que ofrece dialogar sobre temas equidistantes a lo que se quiere, y se hace el que no entiende que, aunque a la fuerza, el no es mas que el mandatario de este país, y que el poder soberano reclama y ordena que se solicite e instale la CICIH y que se juzgue para empezar la fiesta a los fiscales, que se nombren 2 personas probas, sin injerencias políticas en el ministerio publico y que desde allí se proceda a desmontar la estructura corrupta.
Y mas disparatado aun por que sigue aplicando el ideario nazi en todas sus actuaciones.”Culpa a los demás de tus propios errores”, escribió Goebbels, y Hernández saca del cieno que le cubre a el y a los suyos y lo arroja sobre el pueblo hondureño entero. Según sus palabras los millones de hondureños que exigimos se encarcele a todos los que robaron al IHSS, sin excepciones así sean sus hermanitos, somos empleados o familiares de narcotraficantes y defraudadores del fisco, que estamos en su contra por los supuestos avances que el ha tenido en contra de estos dos grupos. Al menos quien escribe y la mayoría hondureña, no tiene fotos con narcos, y menos ha departido con ellos en su casa y haciendas.
Disparatado por que ofende la inteligencia de los hondureños, cuando se cree que una estupidez como esa, va a ser capaz de volver a hipnotizar al pueblo y nos retornara al letargo en que nos encontrábamos hasta que el mismo Juan Hernandez, al perseguir sus voraces deseos, logro lo que parecía que nunca iba a ocurrir, unir a los hondureños en torno a un objetivo común, y por el efecto de sus mismas acciones, el mismo se convirtió en  el objetivo.
Ya algunos líderes políticos, reaccionaron. Salvador Nasralla del PAC, Manuel Zelaya de LIBRE, Jorge Yllescas del Frente pro Defensa de la Constitución, rechazaron rotundamente este dialogo ilegitimo ,espurio y sin sentido, y han hecho causa común que quien no debe nada, nada debe de temer, por lo que cualquier dialogo, se debe construir bajo la agenda única propuesta por los indignados, en la que hay dos puntos innegociables, cuyo cumplimiento destraba las posibilidades de diálogos, que son la CICIH y el juicio político a los fiscales. La dirigencia indignada ha rechazado la pretensión de Hernández, el pueblo hondureño en mayoría la ha repudiado.
Esta burda maniobra e intento de engañarnos, ha causado mas indignación, por lo que se prevé que las protestas van a arreciar, a esta hora en que escribo este comentario mas jóvenes en San Pedro Sula, y Tegucigalpa se han sumado a la huelga de hambre, e incluso, estarían dentro de la estrategia acciones importantes con la que el desgobierno corrupto de JOH se vera mas acorralado, sobretodo después que ha intentado de todo, ya prácticamente y ninguna de sus acciones le ha dado el resultado esperado, y que por los vientos que soplan, lo del monologo que pretende, con interlocutores que no representan nadie,  va por el mismo camino , el camino del fracaso, como toca por decisión meramente lógica a todos los disparates.
Hay que seguir la lucha, este disparate de monologo es la muestra de la desesperación y de que el movimiento esta consiguiendo el objetivo, estamos ante la oportunidad histórica, de heredar a las generaciones venideras, un país del que se puedan sentir orgullosos y en el que sus metas y objetivos no se vean truncados, como nos ha ocurrido a nosotros, por el robo sistemático al que nos tienen sometidos los corruptos. Basta ya, quien no es corrupto, no tiene temor a la Comisión Internacional contra la Impunidad. Quien no es corrupto no teme al cambio y juzgamiento de los actuales fiscales por su colusión con el crimen de cuello blanco.
Es hora de decidir de qué lado queremos estar.
MACH
24.06.2015


Comentarios

  1. Mas encachimbados estamos, Que se reúna este narco-presidente con los cómplices ladrones , a planificar lo que quieran.

    El pueblo ya decidió y JOH y su banda van para la cárcel.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras