Silencio Sepulcral

Uno esperaría que después de la denuncia fundamentada con la documentación apropiada del periodista David Romero Elner de Radio y TV Globo, en la que se demuestra como la cúpula de la campaña de Juan Orlando Hernández, fue la que ideo y materializo la creación de decenas de empresas fantasmas, empresas de maletín, con el único objetivo de drenar los fondos del IHSS , blanquearlo a través de estas seudo empresas y luego transferirlo a las cuentas del Partido Nacional, convenientemente aperturadas en varios bancos del sistema financiero hondureño, los medios de comunicación , harían de esto un festín, todos buscando la entrevista, acorralando a los implicados para proveer a sus auditorios del mejor ángulo de esta noticia, que en términos de dinero no tiene parangón, y que vino a destronar al gobierno de Callejas como el poseedor del record. Hoy en Harvard deberán de cambiar del ejemplo del gobierno más corrupto de América, del de Callejas al de Hernández.
Pero Honduras es distinta, en todo. Los medios han callado, se han desmarcado de la noticia. Temen confrontar el poder, temen perder la tajada que se llevan de este pastel putrefacto. Internacionalmente la noticia ha tenido más cobertura que internamente, cadenas como CNN, Telesur, HispaTV, ABC, BBC y diarios como Miami Herald, New York  Times han dedicado espacios a trascender esta vergonzosa noticia.
Y los ladrones hábilmente buscan llevar un acto meramente delincuencial a convertirlo en algo político. Se trata de un grupo de personas que incluyen al inquilino presidencial ,dos de sus hermanos, y su círculo más cercano, conspiraron para delinquir, lo que en Honduras ,por principio de cuentas se llama asociación ilícita y es la figura legal que se aplica a los pandilleros y bandas del crimen común. No se trata de un ataque contra ningún partido político, se trata de desnudar la corrupción de un grupo que, desgraciadamente, forman la cúpula de un partido político.
Y es tanto el repudio del pueblo hondureño a estos sujetos, que para defenderse han organizado manifestaciones , y a ellas han concurrido, empleados públicos obligados y las personas de los estratos más pobres a los que les han pagado 50 lempiras por asistencia, un poco menos de 2.50 dólares. Y de postre, a los asistentes a estas manifestaciones, les revisan los carteles para evitar que alguien lleve escrito algo que incomode él, hoy aterrorizado, dictador, que todavía no alcanza a entender como dentro de su círculo privado están los Judas, que mojan el pan en su mismo plato y que lo han entregado con un beso, y han filtrado estas y otras informaciones que lo retratan de cuerpo entero, y menos entiende como gastando  millones en supuestos expertos en inteligencia, no pueden encontrar por donde esta picado el coco para que se botara el agua .
Y en el congreso suspenden la actividad, para que los diputados que no recibieron ni son parte del robo, obligados deban apoyar a los ladrones que a toda costa tratan de evitar la cárcel y que les obliguen a devolver lo robado , por que están llenos de pavor. Escriben comunicados, estúpidos, con un léxico pobre, como pobres son los argumentos, que esgrimen. En todos estos libelos, soslayan el tema principal, están las copias de los cheques, cobrados por compensación, en hojas foliadas por el Ministerio Publico, las que incluyen el análisis empresa por empresa, dejando claro, que dichas empresas fueron creadas con el único objetivo, de sacar el dinero del IHSS y transferirlo a otras personas naturales y jurídicas, entre las cuales se encuentra el Partido Nacional, beneficiario con lo mostrado hasta ahora de varias decenas de  millones de lempiras.
Deja en claro el análisis del Ministerio Publico, que las empresas en cuestión, jamás tuvieron otro cliente más que el IHSS, que los supuestos bienes o servicios pagados a ellos, nunca fueron recibidos en el IHSS, y que una vez recibidos los dineros, eran transferidos de inmediato a las cuentas creadas para el fin, lo que aquí y en cualquier lugar del mundo se configura el delito de lavado de activos.
Pero los dirigentes, beneficiados del corrupto y sus socios, le quieren vender al mundo que esto es político, y evitan demostrar que no robaron el dinero. Y más cruel, aun es, que lo mostrado hasta hoy solo es la punta del iceberg, que se vienen grabaciones y más documentos que, demostraran los nexos de estos mismos con los narcotraficantes y que  terminaran de demostrar cómo y quiénes son los miembros de la banda criminal corrupta que han destruido la institucionalidad del país.
Y el poder tiembla, la embajada de la avenida La Paz, que ha bendecido al dictador, pero que conoce de sus múltiples actos de corrupción y de financiación del crimen organizado, guarda silencio. Los afiliados al IHSS guardan silencio. Los todopoderosos redentores de las fuerzas armadas guardan silencio. Los que se han flagelado delante de nosotros para defender la democracia guardan silencio. Los medios de comunicación que dicen solo verdades y que tienen en su poder la verdad absoluta, guardan silencio.El Ministerio Publico guarda silencio.La Corte Suprema guarda silencio.
Un silencio sepulcral.
MACH
15.05.2015

Comentarios

  1. Pero el pueblo ya rompió el silencio y grita, #fueraJOH , #renunciaJOH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es , pero no solo hace falta gritar, hace falta empezar a vivir la conciencia de clase. Cuando esto ocurra, entonces estaremos listos.

      Saludos y gracias por su comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras