Como anillo al dedo.

No se si llamarlo suerte , coincidencia o planificación adecuada, pero es que las cosas ocurren como ocurren.

En ningún momento de la vida de esto a lo que muchos llaman gobierno , pero que a mi me parece mas similar a un disparate de país de locos, convino tanto que apareciera Mario Zelaya como el día en que apareció. Casi creería , siendo mal pensado que su aparición fue planificada.

Siempre he sostenido que el Juan Orlandismo, manejo desde la campaña el decálogo publicitario nazi, a la perfección. Al respecto , el ideario de Goebbels dice “Principio de la transposición.
Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan. “, y lamento decir que no se porque pero los hechos de esta semana relacionados con Mario Zelaya me dan la sensación de no ser una mera coincidencia , sino mas bien un algo orquestado y planificado.

La semana pasada en el congreso nacional , se presento por parte de un diputado , una moción para lograr que se iniciara una investigación de las actuaciones del fiscal general adjunto, por supuestos hechos en los que concurren delitos como el cohecho, trafico de influencias, etc, hechos que de acuerdo a la presentación tuvieron lugar cuando el señor en mención , se desempeño en la Secretaria de Recursos Naturales y en el actual puesto como numero 2 del Ministerio Publico.

No se si los proponentes pensaron en algún momento que la moción tenia alguna probabilidad de ser aprobada, o si por el contrario fue una encerrona para la estructura corrupta del país. Si fue la segunda opción , se logro el objetivo totalmente. El pueblo hondureño y el mundo entero fueron testigos como la estructura corrupta se cerro para proteger a su cuadro , utilizando para ello , argumentos absurdos , ofensivos a la inteligencia de las personas, y totalmente alejados del estamento legal.

La diputada que hablo representando al partido liberal , dijo que no tenia sustento la moción por que la mayoría de cosas de que se acusaba , habían sucedido en el puesto anterior, y que por tanto no podían ser tomados en cuenta, para deducir responsabilidad en el nuevo puesto. Parafraseada esa genialidad de justificación seria como si “un sujeto viola a mil mujeres, siendo policía , luego lo nombramos Ministro de Seguridad, descubrimos lo que hizo,pero no podemos enjuiciarlo por esas mil mujeres violadas, porque lo hizo cuando era policía, no cuando ministro. Esto se llama aberración.

Otro genio dijo que la figura del juicio político había que prestigiarla para cosas fuertes , y que este no era el caso. Y por este orden de cosas , la alianza delincuencial que tienen en esa oficina del Juan Orlandismo que se llama congreso, los diputados liberales y nacionalistas, dieron la cara ,ante Honduras y el mundo, para con sus actos dejarnos claros, que no van a permitir que se toque la estructura corrupta en el país. Una actuación vergonzosa que sin duda tuvo repercusiones, sobre todo en la opinión publica, millones de hondureños que vimos como cierran filas para negarse a que los funcionarios paguen por sus abusos, actuación criticada nacional e internacionalmente.

Y en ese momento en que llueve , sobre todo por las pobres justificaciones diputadiles, que ni siquiera un lego en derecho , se tragaría, en el momento en que la memoria colectiva graba una vez mas , que la corrupción en este país, tiene sus defensores en la mas alta esfera del gobierno, y que los diputados , estos , que negaron al oportunidad de hacer justicia, no son mas que títeres de la estructura corrupta, en ese justo momento, en que el repudio y el desprecio por estos sujetos , llega al clímax,en ese momento aparece Mario Zelaya.

Y la maquina mediática del sistema , cambia el mensaje inmediatamente . Nos endilgan la gran mentira de que han capturado a Mario Zelaya, algo que hoy mismo , tenemos la certeza que nunca quisieron hacer. Nos dicen que están comprometidos con luchar contra los corruptos, y que la captura de este señor es la gran prueba de amor a Honduras y de sacrificio, debido a que Mario Zelaya es cuadro del partido en el gobierno, al que según ellos “no van a proteger, y se le dará un trato igual que a todos los hondureños”.Ya quisieran todos los imputados , que les llevaran en carros blindados, con todas las comodidades del mundo, y que los escondan del escarnio publico. A los que tratan igual según la cúpula enquistada en el gobierno, los cachimbean como a Javier Pastor, o los exhiben desde el momento mismo de la captura.

Y aquí es donde aparece mi desconfianza en todo esto. Se , y reafirmo, de la habilidad de manejar la propaganda del juan orlandismo, como los nazis. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan. Y que mas apropiado que desviar la atención sobre Mario Zelaya , en el momento en que hasta en sus casas ,los dedos inquisidores, apuntaban hacia ellos llamándoles corruptos.

Y para que les digo , que se cumplió el objetivo, por que desde hace dos días en Honduras no se habla de otra cosa, que no sea la novela de Mario Zelaya , y ya se olvido , o paso a un segundo plano, el espaldarazo que le dieron los diputados a la corrupción en Honduras, de como se quitaron la mascara “una vez mas” , y dejaron claro que a ellos el pueblo les importa un pepino. Si había que distraer la atención sobre ese vergonzoso hecho, ni calcado , podría haber algo mejor.

Y cuando hoy se hizo publico que a Mario Zelaya lo capturaron en Nicaragua, el 28 de agosto, 10 días antes de que apareciese en Honduras, y ante el conocimiento que se tiene de como actúan los poderosos del país, me atrevería a decir que Mario Zelaya les fue entregado hace varios días y lo tenían escondido, con la intención de no presentarlo, pero que al ver que aquella mentira ya no podía ser negada, concluyeron que entre dos males el menor, y el asunto de Mario Zelaya según ellos , todavía puede ser controlado. Tal ves esta concurrencia de hechos le salvo la vida al otrora prepotente Director ejecutivo del IHSS, el doctor Mario Zelaya.

Piensa mal y acertaras dice el adagio popular, y desde hace años , en cuestiones de Honduras , pienso mal, así que he acertado, y esta vez creo no estar equivocado, estamos frente a otra manipulación mas , de los poderes facticos del país, con sus rostros visibles , los voceros del desgobierno.


MACH
11.09.2014

Comentarios

  1. Aunque hay cosas en las que no coincido, no puedo dejar de felicitarlo por la claridad con que expone su punto de vista.

    Siga si

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras