Entre el absurdo y la estupidez.


Anoche paseando por la pobre oferta de los canales de televisión hondureña me encontré con un programa al que comparecían el señor Jari Dixon, ex fiscal y miembro del partido LIBRE y el señor Jimmy Dacaret, panadero y alto miembro de la temible y terrible Unión Cívica Democrática, UCD.
El tema de discusión aparentemente rondaba sobre la destitución de cuatro magistrados de la  Corte Suprema de Justicia, por el Congreso Nacional, hace una semana. Digo rondaba ya que este tema tiene un montón de aristas que no pueden ser comentadas sin desviarse un poco del tema en especifico, navegando hacia otros temas de interés del país. No olvidemos que las acciones del gobierno y sus poderes constituidos forman parte de un todo.
Opinaba Jari Dixon , que la destitución de los 4 en cuestión, es ilegal sin fundamento y por tanto un golpe de estado técnico, con motivaciones puramente políticas y de control de poder. Mencionaba que la génesis de esto, está enraizada en el 2009, momento en que se cometió otra ilegalidad por el Congreso, y que la única diferencia entre el golpe del 2009 y el de hoy es quienes apoyaron ayer y quienes hoy, parafraseando un poco quienes están a favor y quienes en contra.
Mencionaba Jari Dixon , que esta situación de ilegalidad en la que vivimos después del 2009, solo puede corregirse a través de una Asamblea Constituyente que de paso integrara a todos los sectores sociales , económicos y políticos del país, para que estos representantes modificaran todo aquello que los grupos de poder actual no dejan que se reforme.Ademas dejo claro que los que hoy “lloran” como la UCD están cosechando lo sembrado en el 2009.
Intervino Dacaret para decir que la Constituyente es un canto de sirenas que nos están dando los enemigos de Honduras, por que las Constituyentes solo son para crear constituciones que sirven para un grupo en el poder, en otras palabras reconoce que la constitución actual, solo sirve para el grupo en el que él es un prestanombres.
Dice Dacaret que lo de Mel Zelaya no se puede comparar con lo de hoy, por que Mel Zelaya , “quería” quitarnos la libertad, que “pensaba” cerrar radios y televisoras de oposición a el, y que “pretendía” cerrar iglesias. Allí le llegaron 2 preguntas, y es que cuando uno habla absurdos y estupideces corre el riesgo de ser ridiculizado. La primera  pregunta es, que cuantas radios y televisoras cerro Zelaya y cuantas micheletti. Dijo que micheletti lo hizo para evitar que desinformaran al pueblo,(estaba en una de las radios y televisora que cerraron) o sea que decir una verdad distinta a la del señor Dacaret y su grupo es desinformar y es justificable cualquier accion.
La segunda pregunta fue que si el tenia alguna prueba de lo que estaba diciendo y dijo que no eran necesarias las pruebas, que eso era lo que Zelaya “iba” a hacer y fue suficiente. Le preguntaron si una renuncia falsa es suficientemente aceptable y dijo que sí , que Zelaya la escribió pero después se arrepintió, y que lo que Zelaya decía que él nunca firmo esa renuncia no podía ser tomado en cuenta.
Dijo el señor Dacaret que ellos van a las calles y que el Sabado acompaño una protesta de 15 jóvenes universitarios que se manifestaron en las calles para defender la democracia del zarpazo que le dio Juan Orlando Y Porfirio Lobo, estos dos aliados a Manuel Zelaya en un triunvirato para sacar del poder real a los que defendieron la democracia en 2009.
Cuando se le consulto, como resolver los problemas del país, dijo que hay que seguir dialogando, pero en un dialogo de dirigentes de empresarios, obreros, políticos etc, incluyendo claro dijo a los 205 ricos del país. Dijo don Dacaret que no importa que llevemos más de 30 años dialogando, porque aquí lo que hay que evitar a toda costa, decía es una constituyente. Cuando le preguntaron que si el problema estaba allí, porque no la arremetía contra los que ahora detentan el poder, producto de la constituyente de 1980, y de la constitución aprobada en aquel entonces, justifico que los de ahora, los que han saqueado el país, los que se han robado todo lo que en derecho nos pertenece a todos, esos despreciables que tienen hundido al país en el fango mas podrido en toda su historia, esos “son los buenos”. Los malos son los contrarios, los que hablan de salir de pobres, de justicia social y de justicia legal, esos son los malos para Dacaret.
El pez muere por su boca, y como dice la Biblia, “el que tiene oídos, oiga y el pueda entender entienda”. No estoy de acuerdo con Jari Dixon , creo que esta destitución es legal, basándome en el principio universal de que si usted nombra a alguien en un puesto, usted lo destituye y que los magistrados de la Sala Constitucional, han cometido infinidad de delitos y faltas , empezando por validar el acto primo de esta ilegalidad, el golpe de estado del 2009. De Jimmy Dacaret , siento lastima por él, su pobre formación(aunque dice ser ingeniero) lo hace quedar en ridículo, sin argumentos validos, llena sus respuestas de absurdos y estupideces.
MACH
17.12.12

Comentarios

  1. Muy bien dicho, lo felicito por la claridad con que nos desengaña a los que todavía nos tienen embobados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras