Defensores de la Democracia o Super heroes de historieta

No son lejanos los tiempos en que veíamos a Fernando Anduray y Jimmy Dacaret, a la sazón caras visibles de la terriblemente dañina para Honduras, organización llamada Unión Cívica Democrática, en los corrillos populares, las camisetas blancas, flagelándose públicamente y ofreciendo hasta su sangre en sacrificio por la defensa de la “constitución, la soberanía y la democracia” y justificando de todas las formas posibles , aunque ni reales ni legales, el golpe de estado en contra de Manuel Zelaya.

También escuchábamos la jerga propia de los militares, diciendo que estaban unidos graníticamente alrededor de su comandante, el traidor a la patria Romeo Vásquez, gritando a todo pulmón que estaban dispuestos a lo que fuera para poner en cintura a cualquiera que atentara contra , exactamente lo mismo que “defienden” , Dacaret y Anduray, la “constitución , la democracia y la soberanía”.

Pero algo fallo,  es mentira,  no es cierto, es un engaño, de parte de estos superhéroes de historieta, defensores de la ley y el estado de derecho hondureño.

Los diputados del congreso aprobaron hace unos meses el decreto que faculta la creación de ciudades modelo, ciudades estas que responden a sus propios gobiernos,  propias autoridades,  propias leyes. En esencia un territorio independiente, dentro del territorio nacional. Pero la Constitución que según, defienden Dacaret y Anduray, dice que la territorialidad son irreformables y que quien osara intentar reformar dichos artículos, será convicto de “traición a la patria”.

Además todos en este punto estamos en obligación de revelarnos, bajo mandato constitucional, en defensa de la soberanía territorial y la salvaguarda intacta de los artículos constitucionales pétreos. 

Uno se pregunta, si a Zelaya, por “intentar” modificar la Constitución se le aplico la ilegal pena de destierro, y se le violaron todos los derechos humanos habidos y por haber, con el apoyo de los ya mencionados superhéroes democráticos, como es posible que en este momento en que, no se intento, se reformo lo irreformable, estos dos comparsas del poder, no están en las calles, flagelándose en contra de tal determinación. Parece que nuestros súper héroes, lo son de conveniencia, de estomago y que a ellos poco les importa la soberanía, la constitución y cuantas tonteras, se ocurran, sino mas bien que estos superhéroes actúan a conveniencia de quien comete la violación. Si los violadores son los poderosos del país, guardan silencio, propio de gargantas pagadas, con las migajas de los grandes negocios en la oscuridad.

Y las mal llamadas “Fuerzas Armadas de Honduras”, todo un nido de desvergüenza, inmoralidad, falta de decencia, que se acomoda también al llamado de los poderosos. Tampoco estos hoy dicen nada, sobre la reforma de la constitución. Y aun más recientemente por orden de EEUU, algunos mandos de la Fuerza Aérea fueron removidos, sin que metieran ni las manos. Y la Soberanía que pregonan defender, donde quedo? Otros defensores, súper héroes de historieta, mendigos de las migajas del poder y de los poderosos, causantes de nuestra desgracia y promotores de la impunidad y la barbarie en contra de los hondureños, legítimos dueños de esta patria. 

Estos son los defensores de la democracia hondureña, al final una democracia para beneficio de los menos, en perjuicio de los mas. Identifíquelos, que no engañen a ningún hondureño ,nunca mas.

MACH.
10.09.12
PD. Felicidades a los niños de Honduras en este día comercial que inventaron para ellos. Deseo que por lo menos este día, no haya niños maltratados por los que están obligados a defenderlos y cuidarlos en Honduras.


Comentarios

  1. El articulo exelente.

    Lo de los niños mejor.

    Felicitaciones por este blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras